Civil UAVs Initiative – CUI
STAND Nº: 02

DATOS DE CONTACTO:
Calle Airas Nunes s/n.
15702 Santiago de Compostela.

Belén Picos, jefa del Departamento de coordinación del Polo Aeroespacial de Rozas: belen.picos.garcia@xunta.gal

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La Civil UAVs Initiative (CUI) es una iniciativa estratégica de la Xunta de Galicia dirigida a mejorar la prestación de los servicios públicos mediante el uso de vehículos aéreos no tripulados, que ha movilizado hasta el momento 164 millones de euros a través de la colaboración publico-privada.

Esta iniciativa ha permitido desarrollar un nuevo sector de alta tecnología en Galicia a través de una política de innovación y de industria focalizada en el sector aeroespacial.

Desde el año 2015, la Civil UAVs Initiative ha permitido generar en Galicia un ecosistema con capacidades para desarrollar tecnologías en torno a los sistemas no tripulados, fuertemente basado en el conocimiento. Más de 50 entidades (empresas y centros de conocimiento) han desarrollado 59 proyectos de I+D en colaboración con tres empresas tractoras: Indra Sistemas, S.A., Boeing Research & Technology Europe S.L.U. y Babcock Mission Critical Services Fleet Management, S.A.U., desarrollando resultados que ya están posicionados en el mercado internacional.

Vídeos
Civil UAVs Initiative
Fotografías
Menú